Skip to content

Funcion Excel NUM.DE.SEMANA

mayo 27, 2011

¿Deseas saber el número de la semana de una celda determinada para complementar cálculos en donde es requerido ese valor?

Pues MS Excel ofrece una estupenda opción para lograr obtener dicha información ya que con la función NUM.DE.SEMANA podemos conseguir exactamente el numero de la semana de una fecha en especifico.

La función NUM.DE.SEMANA la podemos hallar en la Biblioteca de funciones dentro de la categoría Fecha y hora como se aprecia en la siguiente imagen:

La función NUM.DE.SEMANA devuelve un número que indica dónde cae la semana numéricamente dentro un año.

A considerar

La función NUM.DE.SEMANA considera la semana en la que se encuentra el 1 de enero como la primera semana del año. Sin embargo, hay un estándar europeo que define la primera semana como la que tiene la mayoría de días (cuatro o más) en el año nuevo. Esto significa que, para los años en los que la primera semana de enero tiene tres días o menos, la función NUM.DE.SEMANA devuelve números de semana que son incorrectos según el estándar europeo.

Veamos la sintaxis de esta función mediante la siguiente imagen:

Núm_de_serie:   es una fecha contenida en la semana. Las fechas deben especificarse utilizando la función FECHA o como resultado de otras fórmulas o funciones. Pueden producirse problemas si las fechas se escriben como texto.

Tipo: es un número que determina en qué día comienza la semana. El valor predeterminado es 1.

A considerar

Microsoft Excel almacena las fechas como números de serie secuenciales para que se puedan utilizar en cálculos. De manera predeterminada, la fecha 1 de enero de 1900 es el número de serie 1 y la fecha 1 de enero de 2008 es el número de serie 39448, porque es 39.448 días posterior al 1 de enero de 1900. Microsoft Excel para Macintosh utiliza un sistema de fechas predeterminado diferente.

¡En Practica!

Para entender mejor esta función tenemos un sencillo ejemplo, existen varias fechas de las cuales queremos saber a qué semana del año corresponden, esto caso se presenta con frecuencia con fechas consecutivas, veamos el resultado del ejemplo citado mediante la siguiente imagen:

El uso de esta función es muy sencillo por lo cual nos ofrece una práctica opción para obtener el número de una semana en  específico de una manera rápida, la misma puede ser anidada con variadas funciones las cuales nos van a permitir realizar cálculos más complejos a través de formulas, no dudes en ponerla en práctica.

Anuncios

From → Excel 2007

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: