Skip to content

Nueva Cédula de Identidad Personal para menores de edad

enero 17, 2011

La Cédula de Identidad Personal (CIP) para menores de edad fue presentada por el Secretario de Gobernación, Francisco Blake. A partir del 24 de enero, este documento oficial y gratuito comenzará a implementarse en algunas escuelas de Tijuana, Baja California, donde se instalarán módulos para su elaboración y entrega.

La nueva CIP incluirá elementos de seguridad como información digital del iris de los ojos, las diez huellas dactilares y la Clave Única del Registro de Población (CURP).

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), estos elementos biométricos harán que el documento sea infalsificable, y permitirán identificar a los padres o tutores para ofrecer seguridad y garantías de identidad legal y jurídica a los menores.

Para llevar a cabo la expedición, la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo) de la Segob, conjuntamente con los gobiernos estatales, acudirá a todas las escuelas de educación básica “a levantar la información necesaria”.

En la primera etapa, se entregará el documento sólo a menores de edad de Baja California, Colima y Guanajuato, y en una segunda etapa en Jalisco, Nuevo León y Chiapas.

Anuncios

From → Actuales

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: